El barítono Gabriel Alonso y el pianista Ricardo Blanco se unen contra el cáncer

El barítono Gabriel Alonso y el pianista Ricardo Blanco se unen contra el cáncer
2015-02-24 21_55_35-014FD.pdf - Adobe Acrobat Professional

El barítono Gabriel Alonso y el pianista Ricardo Blanco, ambos de Ferrol, se subirán el próximo 12 de marzo al escenario del Teatro Rosalía de A Coruña, junto a la soprano Clara Jelihovschi para ofrecer un recital de ópera y zarzuela cuya recaudación se destinará a financiar las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Será a las 20.30 horas.
Se trata de una iniciativa impulsada por Gabriel Alonso que conoce de primera mano la repercusión de esta enfermedad. “Mi madre falleció en agosto tras once años luchando contra el cáncer –explica– y mi padre padece también ahora la enfermedad. He querido hacer algo por ellos y por las personas que se encuentran en la misma situación”. Su amigo y compañero, Ricardo Blanco no dudó en subirse al barco.
Juntos diseñaron este recital al que no tardó en sumarse la soprano Clara Jelihovschi para aportar su voz femenina. El concierto estará organizado en dos partes, que combinarán dúos de voz masculina y femenina con interpretaciones solistas. La primera hará un recorrido por algunas de las piezas más conocidas de la ópera, desde el barroco hasta el romanticismo para luego dejar paso, tras el descanso, a las actuaciones de zarzuela.

beneficios
Los tres intérpretes estuvieron de acuerdo en destinar íntegramente los beneficios de la venta de las entradas a la AECC que “realiza un trabajo enorme, admirable e importantísimo para impulsar el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer y para prestar apoyo a los enfermos y sus allegados cuando más lo necesitan”, según señala Gabriel Alonso.
El importe de los tickets asciende a diez euros y ya pueden adquirirse tanto en las taquillas de la plaza de Ourense como a través de la web www.servinova.com.

El barítono Gabriel Alonso y el pianista Ricardo Blanco se unen contra el cáncer

Te puede interesar