Un bar de San Jorge ofrece cerveza a cambio de libros

Un bar de San Jorge ofrece cerveza a cambio de libros

Crear una gran biblioteca e internacional. Ese es el objetivo que se marcó Susana Adalid, una ferrolana que hace dos semanas decidió montar Malo Será, un bar “diferente” en la parroquia de San Jorge (lugar de Regueira 70, barrio Vila de Area). 
Con varias iniciativas ya en mente, el próximo sábabo 25 de marzo se llevará a cabo un “crossbooking” en el establecimiento, una idea surgida en 2001 en Estados Unidos y que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
“Ya vi varias iniciativas similares en Odeón y algún que otro lugar y eso, unido a que me gusta mucho leer, pues me llevó a poner en marcha esta idea para poder formar una biblioteca pública para intercambiar libros en un punto tan internacional como San Jorge, ya que en verano vienen muchos extranjeros”, explica Adalid.
A todo aquel que se quiera acercar el sábado hasta el bar con un ejemplar bajo el brazo –todos tienen que estar en buen estado– se le obsequiará con un quinto de cerveza, aunque habrá un tope: dos libros por persona como máximo.
Aunque el sábado es el pistoletazo de salida para que vecinos y foráneas conozcan el proyecto, las donaciones serán bien recibidas durante todo el año, tratando de conformar una extensa biblioteca con obras de diferentes géneros e idiomas y para todas las edades.
Sesiones vermout, conciertos, clases de yoga, concursos y campeonatos de dardos, cartas... Lo que movió a Susana a lanzarse y emprender en San Jorge fue la idea de querer transmitir que no solo del centro vive Ferrol. “Es que además lo que yo organizo no se puede hacer en el centro. Aquí no tenemos casas pegadas y podemos estar tranquilos; lo fundamental es el respeto”, indica.
En Semana Santa celebrará también una exposición de poesía donde cuatro autores recitarán textos de sus libros, como una de las actividades pensadas para dar un “empujón” al local. n

Un bar de San Jorge ofrece cerveza a cambio de libros

Te puede interesar