El BAP será botado al mar con el nombre “Orgullo Petrolero”

El Buque de Apoyo a Plataformas (BAP) que Navantia construye en Ferrol para la mexicana Pemex será echado al mar con el nombre “Orgullo Petrolero” y el numeral B-215. Es el nombre que ha elegido el cliente, aunque de llevarse a cabo la venta del buque antes de la entrega –según ha trascendido una compañía noruega estaría interesada– podría terminar por cambiar su denominación.
La botadura se celebrará a las 16.10 horas, coincidiendo con la pleamar, y Navantia ha previsto abrir las puertas al público que quiera presenciar la maniobra. En primer lugar, a partir de las 14.45 horas, se permitirá el acceso de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar con sus familiares. A las 15.10 horas se permitirá el acceso al astillero para el público en general por la puerta situada en la curva en la que terminan las avenidas de Vigo y MacMahón, enfrente del Edificio de Apoyo al Estudio del campus. A las 15.40 horas se cerrarán las puertas.

comité
Por otra parte, el comité de empresa de Navantia Ferrol tiene previsto dar lectura hoy, a las doce del mediodía delante de la puerta del Arsenal, a un comunicado. El órgano de representación social ha convocado a los medios de comunicación para aportar, de víspera, su visión sobre la botadura del flotel de Pemex y la situación actual de la compañía.

El BAP será botado al mar con el nombre “Orgullo Petrolero”

Te puede interesar