Bankia debe devolver 6.000 euros en acciones a un matrimonio naronés

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ferrol ha fallado a favor de un matrimonio naronés que había suscrito acciones con Bankia por un valor de 6.000 euros. La sentencia declara la nulidad de esta operación, que se cerró el 19 de julio de 2011, y condena a Bankia a devolverles el dinero, además de los intereses legales generados. También se tiene que hacer cargo de las costas.
En la sentencia se indica, según explican desde la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef), que Bankia no informó a los demandantes sobre su situación real al salir a bolsa. Además se rechaza el argumento de la entidad, que “pretendía esperar a lo que resulte del proceso penal abierto en la Audiencia Nacional contra la cúpula de Bankia”.
La Apdef es una asociación implantada en toda España que nació en el año 2012 con el fin de recuperar los ahorros de afectados por productos financieros. En los próximos años espera recuperar más de 100 millones de euros en reclamaciones individuales, sobre todo procedentes de acciones, preferentes y subordinadas de Bankia y Novagalicia (hoy Abanca), así como de la eliminación de las cláusulas suelo en las hipotecas.
En Ferrol su abogado es Juan José Franco. La sentencia relativa al matrimonio naronés es la primera que se conoce de las varias sobre las acciones de Bankia que la delegación ferrolana ha presentado en los juzgados de la ciudad.

Bankia debe devolver 6.000 euros en acciones a un matrimonio naronés

Te puede interesar