La banda municipal debuta en el Auditorio con un recital de ópera

La banda municipal debuta en el Auditorio con un recital de ópera

La Banda Ferrolana de Música debuta este domingo en el Auditorio de Ferrol con un recital gratuito de puertas abiertas el vecindario y un programa musical muy especial, centrado en la ópera. Será la primera vez que la agrupación musical que dirige Narciso Pillo, suba a las tablas del Auditorio de Caranza para actuar ante los vecinos que deseen asistir y conocer la exquisita acústica del recinto cultural. 
El concierto, Unha mañá na ópera, es el primero de un ciclo de cinco actuaciones programadas por la Concejalía de Cultura para acercar a los vecinos al talento de la Banda y de sus músicos y abrir, por primera vez, las puertas del Auditorio, con cerca de 900 butacas, a todos los vecinos para que conozcan y disfrutan de un patrimonio cultural que es un bien común. 
Los recitales, recordó ayer el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, serán un domingo de cada mes de febrero a mayo, en el ciclo de invierno-primavera del 2016. Todas las citas serán a la misma hora: a las 12.00 horas de la mañana y gratuitamente hasta completar el aforo. 
Pillo, el director de la Banda ferrolana, subraya que es un concierto pensado para compartir y disfrutar en familia con un programa abierto y plural en el que hicieron lo posible por abarcar todos los gustos, de la ópera a zarzuela, pasando por la música gallega y celta, la música de viento del siglo XX y las músicas sin fronteras. 
La Banda Ferrolana, de la que forman parte un total de 41 músicos con un promedio de edad de 22 años, celebra este 2016 su 15 aniversario desde que tuvo lugar el primer ensayo como agrupación, en otoño del 2001. 
Los conciertos tendrán lugar los días 14 de febrero, ‘Una mañana de ópera’; 13 de marzo, ‘Recital de Zarzuela’; 24 de abril, ‘Música gallega y celta- Nuestras músicas’; 22 de mayo, ‘Música de viento para el siglo XX’; y el 19 de junio, ‘Música sin fronteras’. 
Por otro lado, el próximo concierto de la Sociedad Filarmónica Ferrolana será el lunes en el Jofre a las 20.30 horas.
El Quartetto di Roma interpretará  obras de Mozart, Shubert, Puccini y Verdi. 
El grupo nació como resultado de la experiencia de cada uno de sus miembros en música de cámara y en conciertos, unidos por el deseo de continuar la tradición de los prestigiosos cuartetos italianos. 
Desde sus comienzos en 1995 se ha situado entre los mejores cuartetos de su categoría, obteniendo inmediatamente un premio en el “15º Concurso Internacional Trapani”. Sus componentes se perfeccionaron con clases en la Accademia Chigiana de Siena, con Piero Farulli (Cuarteto Italiano), con Raphael Hillyer (Julliard Quartet) y Sadao Harada (Tokyo Quartet).
En 2003 el violinista Davide Toso y la violonchelista Alessandra Montani se unieron al conjunto y realizaron una serie de conciertos que fueron cálidamente recibidos en Italia, España, Holanda, Turquía y Egipto. En Alemania tocan varias veces al año, incluyendo las actuaciónes en el ciclo de la Filarmónica de Berlín, y sus conciertos son siempre recibidos con gran entusiasmo tanto por parte del público como de la crítica, quienes aprecian enormemente su transparencia técnica y su fuerza de expresión.

La banda municipal debuta en el Auditorio con un recital de ópera

Te puede interesar