El Banco de Alimentos prepara su despensa para atender el próximo año

El Banco de Alimentos prepara su despensa para atender el próximo año

Tanto voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas como donantes se acercaron ayer a supermercados de Ferrol y su comarca para colaborar con la Gran Recogida Solidaria. Una iniciativa impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y que en la comarca pretende superar el récord obtenido el pasado año con 84 toneladas de alimentos recogidos. Algo que parece que va en buen camino, debido al éxito de la campaña en su primera jornada.
Alimentos no perecederos como legumbres, conservas, pasta, aceite o arroz son los más demandados, junto con potitos o alimentos infantiles.
Hoy termina el plazo para poder donar alimentos en los supermercados de toda Galicia, por lo que aquellos que estén interesados en aportar su grano de arena, pueden acercarse a algunos de los 28 supermercados Eroski, Lidl, Mercadona, Gadis, Día, Supercor y Carrefour ubicados en Ferrol, Narón, Cedeira Pontedeume, Neda y Fene, entre otros, para ayudar a miles de familias sin recursos. Porque como reza el lema de la campaña son “Pequeños gestos que dan vida”.
En total, se espera conseguir a nivel estatal, al menos, 22 millones de kilos de alimentos no perecederos, como en 2015, con la ayuda de 129.000 voluntarios.
Algo en lo que el banco pretende incidir es en que, según datos de Fesbal, se pierden 7,5 toneladas de alimentos cada año, de las que el 42% es en los hogares, por lo esta campaña tiene como objetivo también concienciación sobre el despilfarro de comida.

El Banco de Alimentos prepara su despensa para atender el próximo año

Te puede interesar