El Banco de Alimentos de Ferrol busca un mayor apoyo económico

El Banco de Alimentos de Ferrol busca un mayor apoyo económico
josé manuel rey banco de alimentos

Con poco más de un año de vida, el centro de distribución de Ferrol del Banco de Alimentos Rías Altas quiere dar en estos próximos meses un paso más en su camino de cara a ayudar a las personas que cada día acuden a sus instalaciones en el polígono de A Gándara. 
Así, la entidad departamental se encuentra iniciando los trabajos para aumentar su número de colaboradores económicos, es decir, particulares y empresas que, ya no en forma de útiles sino de dinero, contribuyan con este centro de distribución. Esta aportación se puede realizar tanto de manera periódica como puntual,  para lo cual la entidad entrega un formulario o asimismo a través del ingreso en la cuenta de la La Caixa ES09 2100 2215 78 0200203259, con cualquier tipo de aportación. Y es que, según apunta Manuel González, coordinador del centro, este tipo de colaboración es muy baja y en muchos casos tienen que hacer frente a la compra de productos que normalmente no se encuentran en el Banco, como potitos, papillas de crecimiento o, por ejemplo, en el caso de las personas sin hogar, comida ya preparada y lista para su consumo. 
Además de la puesta en marcha de esta iniciativa, Gadis y esta entidad pondrán a andar el próximo lunes día 1 una nueva edición del “Mayo Solidario”. Así, desde este fecha los supermercados de esta cadena dispondrán de unas cajas y carros para que los clientes puedan realizar sus aportaciones, un servicio que contará con la presencia de voluntarios del Banco durante los fines de semana. Los interesados en ayudar en esta iniciativa pueden enviar un correo a voluntarios.ferrol@balrial.org.

El Banco de Alimentos de Ferrol busca un mayor apoyo económico

Te puede interesar