El Balneario de Carballo homenajea a un ferrolano que cumple 100 años

El Balneario de Carballo homenajea a un ferrolano que cumple 100 años
Jesús López Carballo, en el centro, ayer, rodeado de los trabajadores y usuarios del balneario marema

El ferrolano Jesús López Carballo sopló ayer las velas de su 100 cumpleaños rodeado de todos los usuarios y trabajadores del Balneario de Carballo, al que es asiduo desde hace quince años y al que acude dos o tres veces cada temporada.
“Lo que sentí hoy no se puede explicar con palabras; estoy tan contento. No me lo esperaba para nada, pero la verdad es que la gente de aquí demostró ser muy amable y estoy muy feliz”, comentó ayer a este diario el pletórico cumpleañero.
Natural de O Seixo y un retornado de Argentina, López Carballo se encuentra hoy en día en la Residencia Mixta de Mayores ferrolana y aún recuerda cuando el único método de transporte que existía para ir desde Mugardos a la ciudad departamental era “en lancha, luego ya vino el barco”, comenta.
El establecimiento termal quiso darle esta sorpresa al ferrolano con una comida que disfrutaron tanto él como otros 104 usuarios del negocio. Además, el balneario quiso distinguir al nuevo centenario con el regalo de nueve noches y diez días de estancia gratuita en el centro.
“La verdad es que me encuentro estupendamente y aún me pregunto cómo es posible que siga bailando como lo hacía con 18 años”, explicó divertido Jesús López Carballo, quien espera llegar a los 101 años igual de bien. Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el homenajeado sopló las velas de la tarta hecha para la ocasión.
La iniciativa partió del director gerente del establecimiento, José Ramón Fernández López, que quiso premiar de esta manera la fidelidad de uno de sus clientes más especiales.
Preguntado sobre lo que más le gusta de lo que ofrece el balneario, José López Carballo aseguró que “el excelente trato personal, la calidad y servicios de las aguas, y lo a gusto que se siente uno allí dentro” son lo que hacen del centro un lugar perfecto para relajarse año tras año. n

El Balneario de Carballo homenajea a un ferrolano que cumple 100 años

Te puede interesar