Los bajos de las viviendas Recimil cobran vida tras su rehabilitación

Los bajos de las viviendas Recimil cobran vida tras su rehabilitación
Son los primeros bajos rehabilitados en Recimil | E.C.

La demanda de una sede para la asociación Affinor y el aprovechamiento de bajos municipales  sin uso en el barrio de Recimil se dan la mano en el compromiso adquirido por el ejecutivo local que se plasmó en la Xunta de Goberno Local con la aprobación del proyecto de acondicionamiento de uno de los locales de la plaza de España, el número 24, para sede de la entidad sociosanitaria. De este modo, se da cumplimiento a una moción del propio Partido Popular que fue aprobada en julio del año 2020 por unanimidad en el pleno y que mostraba el compromiso de dotar de un local municipal a Affinor para su trabajo diario.


Aunque ha habido que esperar cuatro años para que se haga realidad la cesión, la asociación podrá disponer de una sede para llevar a cabo su servicio sociosanitario pero, además, se trata de uno de los bajos comerciales de la rehabilitación llevada a cabo en los inmuebles 23-24 y 25 de Recimil en la plaza de España.


Son los primeros locales que recobran su aspecto original y se ha conseguido con la actuación una uniformidad de los elementos como persianas, escaparates y marquesinas, dando unidad a todo el bloque. Actualmente están en funcionamiento la cafetería y la perfumería. Hay otros dos bajos en los que su reapertura depende de los adjudicatarios de la concesión y dos más que ya estaban vacíos. Será uno de estos el que próximamente ocupe la asociación de fibromialgia Affinor.


Para esto todavía será preciso una reforma interior, cuya memoria ha llevado a cabo la Oficina de Rehabilitación, y que implica la eliminación del azulejo en paredes, el acabado de madera en el techo, material sanitario de los aseos y baño y la instalación de uno nuevo adaptado, con puertas abatibles y correderas para cumplir con la normativa. El presupuesto total de la ejecución es de 32.261,15 euros. 

Los bajos de las viviendas Recimil cobran vida tras su rehabilitación

Te puede interesar