El baile llenará las calles de Ferrol durante dos días

El baile llenará las calles de Ferrol durante dos días
La presentación de la iniciativa Va de baile se realizó en la pajarera del Cantón jorge meis

La pajarera del Cantón de Molíns fue el escenario elegido ayer por la Concejalía de Cultura para presentar Va de Baile, el primer festival de danza en espacios urbanos del Ayuntamiento de Ferrol que se va a desarrollar el próximo sábado y domingo en casi que todos los rincones emblemáticos de la ciudad, desde el Baluarte de Canido al patio del Centro Cultural Torrente Ballester, pasando por el parque Reina Sofía y sin olvidar los barrios.
Se trata de otra iniciativa pionera y singular de la Concejalía de Cultura e Educación que encabeza Suso Basterrechea, que sigue en la línea de salir a las calles para buscar el público, ofrecer cultura en espacios atípicos y dinamizar la vida de la ciudad empezando por sus calles, en la participan compañías de Costa Rica, El Salvador, Andalucía, Madrid y Galicia.
La presentación fue en el interior de la pajarera con una pequeña coreografía a cargo de Rebeca Carrera, una de las artistas invitadas al festival que arranca, precisamente, el viernes a las 19.00 horas en este mismo espacio, con “Baile para mi bitch”, de Tiger Monster Rave.
En la presentación, Basterrecha subrayó que tiene grandes expectativas puestas en Va de Baile, como complemento al trabajo que se viene realizando por abrir espacios para la cultura en la calle y también, una apuesta por tejer “redes de complicidad” con otras urbes gallegas, citando como ejemplo a hermandad que existe entre el festival Va de Baile de Ferrol y el Corpo a terra, que se celebra esta mismo fin de semana en Ourense.
El concejal estuvo acompañado por Cristina Monteira, coordinadora local de un evento, que es la continuación de la Danza Expandida que Ferrol comenzaba el 29 de abril, en el día mundial de la Danza, y que sumó actividades como Fóra do Mapa y el Baile de Doce, el programa de baile en familia para todas las edades de los Sábados Miúdos. “Es el reflejo de la pasión por la danza que existe en la ciudad”, señaló el Ayuntamiento.
Va de baile tendrá una sesión golfa el sábado 2 las 23.30 horas, en el patio del Torrente Ballester, abierta a todos los que se quieran sumar. Una versión trasnochada del que ya se hizo, con mucho éxito, en tres ocasiones en los Sábados Miúdos del Ayuntamiento.
La programación, compañías y horarios están disponibles en la web www.vaidebailefestival.org.
El festival también va por los barrios. En la mañana del sábado, sesión de danza comienza en la plaza del Inferniño (11.00 horas) y a las 12.00 en el Centro Cívico de Caranza. Ya por la tarde, desde las 19.00 horas en el Baluarte de Canido, hasta finalizar a las 22.00 horas en la sala Carlos III de Exponav, pasando por la Plaza Vieja y el Torrente.

El baile llenará las calles de Ferrol durante dos días

Te puede interesar