O Bacoriño recibe el premio a la mejor taberna y bar de vinos

O Bacoriño recibe el premio a la mejor taberna y bar de vinos
Uno de los responsables de O Bacoriño, Pablo, tercero por la derecha, con los demás ganadores

Los premios Denominación de Origen Ribeiro, que celebraron su quinta edición en una gala organizada por su consejo regulador, reunieron a todos los actores del sector en el histórico Monasterio de San Clodio (Leiro).
El Bodegón O Bacoriño fue elegido como Mejor Taberna-Bar de Vinos. O Bacoriño es un local situado en Ferrol Vello, el corazón tradicional de la ciudad. Se caracteriza por su amplia gama de vinos gallegos, españoles e internacionales. En sus 22 años de trayectoria profesional siempre ha prestado especial atención a las novedades vinícolas de Galicia. Todo ello se refleja en la amplia representación de las denominaciones de origen gallegas en la carta; acompañada por su selección de embutidos, tortillas y croquetas.
En Mejor Servicio de Vino en Restaurante se destacó al Restaurante Galileo, de Ourense, y el galardón a Mejor Tienda Especializada recayó en la TendaSantorum, de Ourense.
Durante el evento se entregaron también los galardones a los mejores vinos de O Ribeiro, designados por un panel de cata de expertos que participó en la cata final con muestras recogidas en mercado, seis de cada categoría.
El mejor vino blanco de bodega es para Ramón do Casar Treixadura 2015 de Adega Ramón do Casar; el mejor blanco de colleiteiro recae en Pazo Tizón Extramundi 2015de Pazo Tizón; y el mejor tinto es Viña Uzal 2015 de Julia Guntín Villanueva. Fueron finalistas en la categoría de blanco de bodega Farnadas, de Pazo Vieite; Cunqueiro III Milenium de Bodegas Cunqueiro y Expresión de Pazo do Mar, de Adegas Pazo do Mar. En la categoría de blanco de colleiteiro llegaron a la final Eduardo Bravo, de José González, Pazos de Albor, de Mónica Albor y Mauro Estévez, de José Estévez. Y por último, en tintos, Val do Deva, de Pilar Rivera; Señorío de Beade, de A Portela y Sameirás, de Antonio Cajide, fueron los finalistas.

O Bacoriño recibe el premio a la mejor taberna y bar de vinos

Te puede interesar