El Ayuntamiento de Fene se vuelca en la presentación de “Diarios”, de Ramón Loureiro

El Ayuntamiento de Fene se vuelca en la presentación de “Diarios”, de Ramón Loureiro
Fene firma de Ramón Loureiro firma en el libro de Oro

La importancia que el gobierno  de Fene otorga a la obra de Ramón Loureiro excede lo literario para entrar en lo simbólico y ejemplifica el valor que le otorga a un bien aparentemente intangible como la literatura. De hecho, la presentación que el autor de Sillobre realizó ayer en el Círculo Mercantil e Industrial de Fene no corrió a cargo de la concejalía de Cultura, sino de la de Promoción Económica y Turismo que dirige el popular Juan Franco, quien aseguró que el acto literario de ayer  era “el más importante celebrado en la comarca en varias décadas”. El intenso interés en divulgar la obra de Loureiro ya tuvo un precedente en la creación del premio “Fenés do ano”, a quien se le entregó el pasado mes de octubre, o en la propia preparación del acto de la presentación de “Diarios”, anunciada en comercios, carteles en farolas y otros espacios.

Profeta en su tierra, Loureiro dio a conocer la obra “Diarios”, género en el que debuta y que cultivaron con éxito ilustres precedentes como John Cheever, Ana Frank, Tolstoi o Andrés Trapiello. En total, 184 páginas fragmentarias que recogen 150 entradas en las que el periodista de Sillobre recopila una década de anotaciones, recuerdos, evocaciones y reflexiones.

Numerosas personalidades literarias, sociales y vecinos se citaron en el Círculo Mercantil e Industrial de Fene para arropar al autor de “Diarios”, publicado en la editorial de Chandrexa de Queixa Eurisaces con prólogo del exministro César Antonio Molina. El acto de ayer excedió lo literario y en el mismo actuaron el mago Antón y la banda Airiños de Fene.

El Ayuntamiento de Fene se vuelca en la presentación de “Diarios”, de Ramón Loureiro

Te puede interesar