El Ayuntamiento acometerá un plan de modernización de los feirones

El Ayuntamiento acometerá un plan de modernización de los feirones
feirón de Caranza

El gobierno municipal pondrá en marcha un plan de modernización y humanización de los mercados de calle y feirones de la ciudad, según anunció ayer la primer teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, tras realizar una visita al de Caranza acompañada por los concejales de Mercados, Felipe Sas, y Medio Rural, Rosa Méndez, así como por la diputada socialista Paloma Rodríguez.
Los representantes del gobierno local se reunirán en breve con las personas implicadas en los mercadillos para abordar una reforma cuyo objetivo, explicó Sestayo, es mejorar la regularización y dinamizarlos y humanizarlos buscando nuevos atractivos.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Caranza incidió en que los vendedores trasladaron al edil de Mercados sus sugerencias y peticiones, así como su interés de que sea esta entidad la que continúe organizando el feirón. Muchos de ellos pidieron a Felipe Sas que el Concello les condone la deuda correspondiente a otros mercadillos que getiona directamente la institución municipal y a los que no pudieron acudir, señalaron.
La entidad vecinal anunció también que estudiarán con el Ayuntamiento la posibilidad de aumentar el feirón de Caranza dando cabida a artículos de segunda mano y artesanía.
Precisamente la asociación organizará el próximo día 18 la cuarta edición del mercadillo benéfico con estas mercancías como protagonistas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el local de la asociación por las mañanas y no tendrán que pagar por el puesto, pero sí aportar leche y galletas que se entregarán al Banco de Alimentos. Este mismo día habrá actividades deportivas en el entorno de la playa.

mariscadores furtivos
Por otra parte, Beatriz Sestayo y Felipe Sas se reunieron también con el colectivo de mariscadores furtivos, para los que se comprometieron a buscar nichos de empleo en los propios feirones, vinculados a proyectos de inclusión social.
El objetivo es dar solución a estas familias que están en una situación “compleja y dramática”, señalan.

El Ayuntamiento acometerá un plan de modernización de los feirones

Te puede interesar