La avv o rosario Inferniño hace balance de sus demandas

 


Coincidiendo con la celebración de las jornadas organizadas por el Foro Ferrol Vivo, la asociación vecinal O Rosario-Inferniño remitió ayer un escrito que entregó por registro al Concello para poner de manifiesto alguna de las deficiencias y carencias que sufre el barrio. Así, en relación a la Praza do Inferniño, la entidad reclama un mantenimiento continuo en relación a las podas, zonas verdes, bancos públicos y mobiliario urbano, así como también solicita la retirada de los camiones de atracciones infantiles privadas que “ocupan por largos periodos” la zona central de la plaza y denuncia el “adoutrinamento relixioso por megafonía para malestar dunha parte da cidadanía”.
Además de una mayor atención a los parques infantiles, al centro comercial y su aparcamiento, la asociación vecinal solicita al Concello la puesta en marcha de la biblioteca. “Levamos dous anos denunciando o peche da biblioteca sen resultados ou esperanza, o que consideramos inaceptable, polo que esiximos a súa apertura de usos para estudantes e usuarios”, explican en su escrito, al mismo tiempo que solicitan el tapizado y renovación del salón de actos del centro cultural y una programación estable para este espacio.
En cuanto al Feirón que se realiza el segundo sábado de cada mes, la AVV pide mantener una patrulla de Policía Municipal para controlar los vehículos, accesos y permisos y exigir el cumplimiento de la Ordenanza Municipal e implantar la Tarjeta Identificativa en cada puesto.
La participación ciudadana es otro de los puntos criticados por esta asociación, debido a la falta de convocatoria para el Consello da Veciñanza y la Comisión Permanente que quedaron “no máis absoluto esquecemento”.

 

La avv o rosario Inferniño hace balance de sus demandas

Te puede interesar