La AVV de A Magdalena denuncia el “caos circulatorio” en el barrio

La Asociación de Vecinos Pedro Padrón, del barrio de A Magdalena, emitió un comunicado denunciando el “caos circulatorio” registrado en los últimos días en las calles del centro. El colectivo criticó el “peche indiscriminado e sen plan de tráfico alternativo” de varios viales del barrio el pasado viernes, con motivo de la celebración de la Fashion Night, lamentando que los “dez ou quince días” de tiempo para programar alternativas no sean suficientes, dicen, para que la corporación ofrezca alternativas para evitar problemas en el tráfico rodado.
La entidad vecinal de A Magdalena insta al gobierno local a que ordene a la Policía Local que dirija el tráfico en el barrio pero, explican, “non con medidas coercitivas como se está a facer, senón informando ós conductores das alternativas existentes para ir ó seu destino, vixiando que as rúas peonís sigan a estar a disposición dos veciños de Ferrol”. El colectivo insiste en que existen “nichos, aínda que pequenos, para aparcar”, y citan como ejemplo la calle Rubalcava donde solicitan “que se permita o acceso tan só para este cometido”.
El cierre de la calle del Sol para mejorar el estado del firme es el origen, según inciden desde el colectivo, de este “caos circulatorio”. Los representantes vecinales del barrio señalan que los repartidores “non saben onde poden deixar o vehículo para realizar o seu traballo” y denuncian que “a policía Local ameázaos con sancións de 200 euros e retirada de puntos se deixan as súas furgonetas en lugares prohibidos”. La AVV Pedro Padrón informa además al alcalde, José Manuel Rey, de que por las calles peatonales “circulan ao seu antoxo turismos, motocicletas, furgonetas ou camións ante a pasividade da policía local e a desidia do seu grupo de goberno”. n

La AVV de A Magdalena denuncia el “caos circulatorio” en el barrio

Te puede interesar