La AVV de Esmelle exige los asfaltados comprometidos en el plan de barrios

La AVV de Esmelle exige los asfaltados comprometidos en el plan de barrios
Diario de Ferrol-2015-03-04-004-e070d501

La Asociación de Vecinos Valle de Esmelle ha criticado que no se hayan llevado a cabo asfaltados de algunas zonas de la parroquia que se habían comprometido a través del denominado plan de barrios municipal. La entidad ha señalado que solo se asfaltó la carretera de Mougá a Valón, pero no el tramo que recorre las casas de Mougá. Desde la asociación se denuncia, de este modo, el estado de abandono general de los caminos que carecen de mantenimiento, ya que en algunos no se repararon los baches “en todo o que vai de mandato”.
La AVV recuerda que desde que se llevaron a cabo las visitas del plan de barrios, el alcalde, José Manuel Rey, se comprometió a realizar una serie de arreglos en caminos de Esmelle así como el rebacheo general de los que están en mal estado. En el mes de octubre se informó a los vecinos de que las obras se encontraban en proceso de contratación pero, cuatro meses después, no se han ejecutado ni comenzado, cuando, además, se encuentran ya en peor estado.
Los vecinos llaman la atención sobre el estado de la carretera de Mougá , en la zona de las viviendas, “moi deteriorada e sen mantemento dende hai anos, con perigo de derrubamento dun muro nun punto do seu percorrido, xa que existen uns tubos de desagüe rotos hai tempo e a auga corre pola estrada”.
La entidad recuerda, entre los compromisos adquiridos por el alcalde, el asfaltado del camino de Peirón, de las casas de Mougá, de la Fonte do Conde en Currás y de Migués en O Casal.
Asimismo, apunta que hay tramos de las zonas de Rioxunto, Currás y Esmelle que están intransitables, igual que la carretera de la Cochera a la Carreira, con numerosos baches.
La AVV reitera, además, su petición de que se proceda a la reposición del cable robado en la zona da Silva, ya que señala que el Concello lo hizo en otros lugares pero no ahí, alegando que los árboles tapan las farolas.

La AVV de Esmelle exige los asfaltados comprometidos en el plan de barrios

Te puede interesar