Avanza la primera fase de las obras en la fachada del centro Porta Nova

Avanza la primera fase de las obras en la fachada del centro Porta Nova
Obras Inferniño

La empresa Hiperdeco Galicia S.L. está ultimando la primera fase de las obras de emergencia que se acometen en el centro comercial Porta Nova, una actuación en la que se invierten 374.370 euros y que fue necesario llevar a cabo ante los desprendimientos que se produjeron hace unos meses y el deterioro del revestimiento de las fachadas, que el gobierno local achacó a la falta de mantenimiento del inmueble. El problema se detectó en un primer momento en la avenida de Viveiro, pero una inspección realizada por el Ayuntamiento constató que se extendía también al resto de las paredes exteriores y especialmente a las zonas de esquina.
Esta primera parte de la intervención es la más laboriosa y se realiza, según la información facilitada por el Concello, con unas importantes medidas de seguridad. El desmontaje del granito se lleva a cabo manualmente y en la actualidad únicamente resta por retirar el correspondiente a la fachada que da a la plaza del Inferniño.
A continuación se procederá a sustituir el revestimiento exterior por un trasdosado con paneles prefabricados metálicos, cuya colocación será más rápida ya que estará concluida en el plazo de tres o cuatro semanas. Con estas estimaciones, y teniendo en cuenta que la primera fase de las obras comenzó en el mes de julio es presumible que el conjunto de la actuación esté finalizada en unos dos meses.
El Ayuntamiento sostiene que se está cumpliendo la previsión de plazos y que las obras avanzan según lo previsto.
El centro comercial Porta Nova está pendiente de un plan municipal para revitalizar unas instalaciones que en estos momentos están funcionando bajo mínimos, con apenas media docena de negocios, al margen del supermercado. El Ayuntamiento ha recuperado la concesión de este espacio, pero la necesidad de acometer estas obras de emergencia ha postergado la toma de decisiones en relación con este tema.

Avanza la primera fase de las obras en la fachada del centro Porta Nova

Te puede interesar