La AV de Esteiro denuncia una campaña municipal en su contra

La Asociación Veciñal de Esteiro ha denunciado lo que considera una campaña de persecución y desprestigio utilizando como pretexto el comedor sénior y de la que responsabiliza a la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro.
La entidad denuncia que el Concello decidió abrir el plazo de inscripción para este servicio sin facilitar información alguna a la entidad vecinal y sin publicitarlo y añade que desde el mes de mayo la citada concejala ni siquiera se ha puesto en contacto con la asociación. Pese a que Rosa Martínez asegura que únicamente una persona se inscribió en el comedor de Esteiro y en cambio ocho manifestaron su intención de hacerlo si se instalaba en otro lugar diferente al local vecinal, la AV indica que, tras la campaña que la entidad llevó a cabo, varias personas han retirado las hojas de inscripción por lo que entiende que las entregarán en el Ayuntamiento en los próximos días.
Recuerda asimismo que sus instalaciones son propiedad del Concello y que durante el anterior mandato se realizó ya una inversión de cara a la puesta en funcionamiento del comedor que completó –con retraso, matiza– el actual. Por este motivo, la asociación pide a Rosa Martínez que aclare dónde quiere montar este servicio y cuánto gastará para adaptar el nuevo local y que diga también si este será público o privado.
La entidad pide al alcalde que ponga en funcionamiento el comedor de manera inmediata y que desautorice el comportamiento de la edila.

La AV de Esteiro denuncia una campaña municipal en su contra

Te puede interesar