Autorizan el nuevo contrato de limpieza de Defensa

El grupo parlamentario socialista en el Senado ha recibido con indignación la negativa del Gobierno a facilitar el expediente tramitado ante la Comisión Europea acerca del dique flotante de Ferrol. El PSOE informó de que solicitó en el pasado mes de octubre esta información y critica que la respuesta “extemporánea” y “a todas luces insuficiente”, alegando que “se dejaría en desamparo los derechos de Navantia y podría afectar a la situación competitiva de la empresa” y que las comunicaciones entre CE y Estados están amparadas por el deber de reserva mutua.
“Esta negativa a facilitarnos este informe por escrito nos confirma que la Xunta y el Gobierno quieren ocultar la posición real de la UE frente al dique flotante”, dicen los senadores socialistas en un comunicado en el que critican, además, que con dichos argumentos tendrían que haberse reservado también el expediente ante la Xunta de Galicia, cuyos mensajes dan a entender que sí conoce su contenido. “O el Gobierno está reconociendo que la Xunta está lanzando mensajes sobre un informe que desconoce en todos sus términos o es que están haciendo una utilización partidista de la información”, señala el PSOE.
Los socialistas presentarán un recurso ante la Mesa del Senado para manifestar su queja por la respuesta del Gobierno, que ha llegado tres meses después de plantear la pregunta cuando la Cámara Alta establece que el plazo no debe exceder los 30 días. El PSOE considera que se ha retrasado intencionadamente para restarle repercusión.

Autorizan el nuevo contrato de limpieza de Defensa

Te puede interesar