El Auditorio se incorpora a la programación teatral de Ferrol

El Auditorio se incorpora a la programación teatral de Ferrol
Borja Quiza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el concejal de Cultura, Reyes García, presentaron ayer la nueva programación escénica del próximo bimestre cuya novedad es el uso del Auditorio de Ferrol como espacio habitual de programación que estará centrada en el ámbito musical. Así, la cita más inminente en la nueva equipación ferrolana tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre con la actuación del grupo de pop Izal. Asimismo, el 17 de octubre estará en el mismo contenedor el cantante vigués Iván Ferreiro, que presentará su disco “Val Miñor-Madrid, historia y cronología del mundo” dentro del ciclo “Sons”, hasta ahora celebrado en el Jofre. Al día siguiente, el 18 de octubre, despedirá este bimestre el barítono ortegano Borja Quiza, en un concierto incluido dentro del ciclo “Ferrol en clave lírica”.
En cuanto al Teatro Jofre, la actividad comienza el 13 de septiembre con el espectáculo de danza familiar “Pinochio”. El día 20 se representará la tragedia “Amantes”, basada en la película de Vicente Aranda, y el 21 comenzará un ciclo de monólogos con Goyo Jiménez que presentará su espectáculo “Evoluzión”. Ya, el 25 de septiembre, la Orquesta de Colonia despide la actividad mensual.
Esta comienza en octubre el día 4 con el musical “El intérprete” con Asier Etxeandia. El domingo 5 el popular Joaquín Reyes protagoniza el ciclo de monólogos, y la no menos popular Concha Velasco actúa el día 10 con la obra “Olivia y Eugenio”. El día 12 la novedad será un espectáculo circense con “Entredós”. Finalmente, el sábado 25 se representa la comedia “La curva de la felicidad”.
Además, el edil ferrolano avanzó que se llevarán a cabo obras de mejora de las equipaciones técnicas en el Teatro Jofre y en el Auditorio de Ferrol por un importe de 225.000 euros.

integración en platea
El concelleiro de Cultura anunció la integración en el programa de ámbito estatal Platea, del Ministerio de Cultura de España a través del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), para espectáculos escénicos. Según Reyes García “as actividades que nós contratamos a través de este programa teñen un custe cero para o Concello, e incluso ingresamos cartos, cunha ganancia do 15% de taquilla. O 80% restante será para os artistas e o 5% para o Inaem”.
Ferrol es la única gran ciudad gallega cuya programación teatral no ofrece ningún espectáculo de la Rede Galega de Teatros e Auditorios del circuito del Agadic de la Xunta de Galicia.

El Auditorio se incorpora a la programación teatral de Ferrol

Te puede interesar