El Auditorio de Ferrol no albergará actos de campaña

El Auditorio de Ferrol no albergará actos de campaña
mitin Beiras Yolanda Diaz Jofre

Los lugares públicos para la realización gratuita de actos de campaña electoral, en Ferrol, serán el Centro Cultural Carvalho Calero, en el Inferniño, con capacidad para 195 personas; el Centro Cívico de Caranza, con un aforo de 228 butacas; el teatro Jofre (556 localidades); y el auditorio del Torrente Ballester, que puede albergar a 174 personas. Queda excluida de la relación que publicaba el miércoles el Boletín Oficial de la Provincia el nuevo auditorio, en Caranza, foco de las críticas de la oposición cuando el actual alcalde, José Manuel Rey Varela, se presentó allí como candidato el pasado mes de marzo. Entonces se recordó que el reglamento de usos vigente para el Jofre (pero que no se aplicó al nuevo escenario) prohíbe expresamente los actos políticos fuera de la campaña electoral.
Estos espacios tienen restricciones por días, y el más limitado es precisamente el Jofre, que estará disponible el 10, 11, 18 y 19 de mayo, en cualquier horario. Los demás escenarios tienen un calendario más amplio, y así el Carvalho Calero se podrá usar del 8 de mayo al 22 (a excepción del 17) y lo mismo pasa con el Centro Cívico de Caranza, que puede solicitarse en esas fechas con la única salvedad del sábado 9. El Torrente Ballester podrá usarse del 10 al 21.
El BOP daba además una relación de espacios abiertos, con capacidades de entre 200 y 20.000 personas (este último, la plaza de España), entre las que están Porta Nova, la calle Telleiras, el Palco das Ánimas y las plazas de Amboage, de la Constitución, de las viviendas sindicales de Catabois, Maestro Malde, Sevilla, Rosalía de Castro, Ultramar, Álvaro Cunqueiro, la del Carbón, Sartaña, Praza Vella, Víctimas Once de Marzo e Himno Galego.
Polideportivos, escuelas, locales sociales, auditorios, centros socioculturales, recintos feriales y plazas y calles serán el escenario de diferentes actos según la relación publicada por las juntas electorales, que delimitan además los espacios en los que se podrán colocar carteles, pancartas y banderolas durante los quince días de campaña.

El Auditorio de Ferrol no albergará actos de campaña

Te puede interesar