Aspanaes y la Xunta firman un convenio de colaboración

Aspanaes y la Xunta firman    un convenio de colaboración
Representantes de ambas entidades, en un momento del encuentro

El Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación, Román Rodríguez, y la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista (Aspanaes) firmaron esta semana un convenio de cooperación educativa con el que se pretende colaborar en la atención del alumnado con TEA o con cualquier otro tipo de síndrome relacionado.
La base de este acuerdo es el protocolo de tratamiento educativo publicado por la propia consellería y elaborado con el apoyo de entidades y colectivos implicados.
Con este convenio ambas partes promoverán la sensibilización y la difusión de materiales para tener más información sobre las circunstancias asociadas al alumnado con Trastorno de Espectro Autista. La consellería tratará también de ofrecer formación específica al profesorado, mientras que el personal de Aspanaes entenderá su labor como en esta línea de colaboración con los centros educativos.
Desde las escuelas se podrán solicitar los servicios de Aspanaes, bien para temas de asesoramiento, como para la orientación sobre el tipo de metodología más adecuada o la formación directa de los docentes en el caso de que así lo requieran.
El objetivo que se han marcado es el de lograr el mayor éxito escolar posible de estos estudiantes. Conviene recordar que la asociación cuenta actualmente con más de 2.200 personas conformando su base social, con atención a 402 en su red de centros y servicios.

Aspanaes y la Xunta firman un convenio de colaboración

Te puede interesar