Aspanaes celebra el Día Mundial del Autismo para sensibilizar a la ciudadanía sobre este trastorno

Aspanaes celebra el Día Mundial del Autismo para sensibilizar a la ciudadanía sobre este trastorno
Angel Carracedo en el Marcide

El Centro de Educación Especial Aspanaes celebrará esta semana el Día Mundial de Concienciación del Autismo con el fin de contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre este trastorno. Esta misma mañana, a partir de las doce, el centro (privado-concertado) recibirá la visita del popular y reconocido actor ferrolano Javier Gutiérrez, que tendrá ocasión de visitar las aulas en las que este curso reciben atención y formación un total de 35 niños –ocho de ellos con una escolarización total en el centro y el resto combinada con otros colegios ordinarios–.
Un total de 12 profesionales –entre personal de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje, auxiliares técnicos educativos y psicopedagogo– configuran la plantilla.
Alumnos y profesores son, precisamente, los protagonistas del vídeo que en el transcurso del acto será presentado y que recoge algunos de los aspectos más destacados del día a día de Aspanaes. “Ha quedado muy bonito y, entre otras cosas, permite deshacer algunos de los mitos que hay sobre este trastorno”, comentó ayer la directora Ángeles Abalo de Dios.
Además de la atención individualizada que reciben los jóvenes –agrupados en ratios de entre tres y cinco alumnos por aula–, a lo largo del curso se llevan a cabo diferentes actividades complementarias como el programa de bibliotecas o el de intervención asistida con caballos y en la naturaleza, entre otros.

a malata
Tras el acto de hoy, los alumnos y profesores se desplazarán mañana al campo de A Malata, donde además de ser recibidos por jugadores del Racing de Ferrol, procederán a una suelta de globos. La actividad se desarrollará entre las 12.00 y las 13.00 horas, tal y como se informó.

Aspanaes celebra el Día Mundial del Autismo para sensibilizar a la ciudadanía sobre este trastorno

Te puede interesar