Asotrame organiza una actividad de sensibilización con alumnos de 6º de Primaria del colegio Ludy

Con el objetivo de “comenzar a trabajar el valor de la solidaridad desde edades tempranas”, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea organiza hoy una actividad en el colegio Ludy.
La iniciativa, que llevarán a cabo miembros del equipo de trabajadores de la entidad con sede en Narón y varios de sus voluntarios, pretende concienciar a los alumnos de 6º de Primaria sobre la importancia de ayudar a los demás “para crear ciudadanos comprometidos con la sociedad, lo cual repercutirá de manera muy positiva el día de mañana”.
Asimismo, Asotrame hará especial hincapié en la importancia de hacerse donantes de médula ósea a los más pequeños y les explicarán en qué consiste su trabajo diario y el porqué de su existencia.
Esta actividad se enmarca dentro del programa “Reflejos de Vida” desarrollado por la entidad para “concienciar a las personas de la importancia de un gesto tan altruista como puede ser donar médula ósea, que sin suponer ningún perjuicio para el donante, puede salvar la vida de otra persona. Y esto se consigue a través de información veraz sobre el proceso y mediante el testimonio de personas que han padecido algún tipo de cáncer hematológico, bien en primera persona o como familiar de algún afectado”, explican desde Asotrame, al mismo tiempo que indican que Galicia se ha convertido en la segunda comunidad en la que más han aumentado los donantes.
La idea de la asociación es continuar desarrollando este programa en otros centros de la comarca y la provincia. l

Asotrame organiza una actividad de sensibilización con alumnos de 6º de Primaria del colegio Ludy

Te puede interesar