Asotrame entrega 3.000 euros a la Fundación Ramón Domínguez

Asotrame entrega 3.000 euros a la Fundación Ramón Domínguez
Diario de Ferrol-2015-06-24-011-210ebe5a_1

Del 22 al 26 de junio se conmemora la Semana Internacional de las Enfermedades Oncohematológicas y, con este motivo, la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Galicia –Asotrame–, con sede en Narón, ha aportado su grano de arena a la investigación de estas enfermedades y su curación.
Por eso, ha hecho entrega en Santiago de Compostela a la fundación Ramón Domínguez de un cheque de 3.000 euros, dentro del marco de colaboración entre ambas entidades para la investigación del cáncer hematológico.
Desde la entidad que preside Cristina Piñeiro se da las gracias a los socios, voluntarios y colaboradores que hacen posible “que juntos luchemos por que el cáncer sea algún día 100% curable”.
Aunque desde Asotrame se trabaja para, desde su experiencia como afectados de cáncer hematológico –leucemias, mielomas múltiples y linfomas–, ayudar a todas las personas y familiares que están pasando por una experiencia similar que en todos los casos es muy difícil de asumir, otro de sus objetivos es recaudar fondos para la investigación. En ese ámbito, trabajan con la Fundación Ramón Domínguez con el fin de avanzar en el estudio, detección y curación del cáncer hematológico. Sus servicios están dirigidos a los grupos de investigación de este ámbito de trabajo y pretenden facilitar su gestión desde todos los puntos de vista: económico, de organización y recursos humanos, e investigador. El objetivo principal es transferir a la sociedad el nuevo conocimiento científico en biomedicina. Para ello promueve la investigación, ofreciendo asesoramiento, apoyo, seguimiento y soporte para la gestión de recursos, al mismo tiempo que buscan nuevas oportunidades de cura.
La semana internacional de estas enfermedades busca sensibilizar a la sociedad y normalizar el hecho de tener cáncer, enfermedad que afectará a uno de cada tres hombres y a una de cada cuatro mujeres en España.

Asotrame entrega 3.000 euros a la Fundación Ramón Domínguez

Te puede interesar