Asotrame conmemoró la semana de las enfermedades oncohematológicas

Asotrame conmemoró la semana de las enfermedades oncohematológicas
Marcide estará la asociación Asotrame informando de las enfermedades oncohematológicas

El centro Arquitecto Marcide de Ferrol acogió ayer mesas informativas, promovidas por Asotrame –Asociación de Trasplantados de Médula ósea–, una entidad gallega, con sede en Narón, que pretende dar a conocer y promover las donaciones de médula ósea, como posible solución a las enfermedades oncohematológicas.
Estos días se celebra la semana de las enfermedades oncohematológicas y con este motivo se quiere llamar la atención y sensibilizar a la sociedad sobre dolencias como linfomas, leucemias, mielomas y otras patologías oncohematológicas.
La asociación Asotrame, creada precisamente por afectados de estas enfermedades, quiere demostrar que frente a las enfermedades de tipo oncológico no se está solo, sino que los propios pacientes, con su experiencia personal, pueden actuar como soporte para enfrentarse a ellas.
Además, llaman la atención sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea, un proceso muy sencillo que no implica que se vaya actuar como donante, solo en el caso de que se perciba una compatibilidad. La donación suele ser por extracción de sangre o, en algunos casos, a través de una punción.

Asotrame conmemoró la semana de las enfermedades oncohematológicas

Te puede interesar