La asociación de residentes del CAMF denuncia de nuevo la falta de bono taxi

La asociación de residentes del CAMF denuncia de nuevo la falta de bono taxi
Exposición en el CAMF. O que o ollo non ve. Manuel Patinha.

La Asociación de Residentes Acamfe del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol –CAMF– denunció ayer la falta de entrega de los bono taxi a los usuarios del centro que los utilizan para sus desplazamientos.
“Llevamos con problemas de este tipo desde principios de este año y solo en junio y después de mucho protestar, nos dieron unos cuantos bonos como quien le da un hueso a un perro”, señala la presidenta de Acamfe, Conchi Fírvida.
Más de veinte usuarios con escasos medios económicos se beneficiaban de este servicio, implantado hace ya más de diez años, siendo de 40 euros al mes la ayuda que percibían para poder ir al médico, el cine, la peluquería, el supermercado... y tratar de normalizar su vida.
“Lo que más nos duele es la falta de explicaciones y el pasotismo por parte del Concello; me parece de vergüenza ajena y no creo que merezcamos esa falta de respeto”, destaca y apunta  que ya nadie protesta porque los residentes están dolidos y cansados de ser ignorados.
De hecho, Conchi Fírvida declaró ayer que no pensaba asistir a la inauguración de una exposición fotográfica en el centro CAMF porque le parece una “farsa política”. “Me avergüenzan que venga el conselleiro de Benestar o el alcalde de Ferrol a hablar de integración cuando están limitando los derechos de las personas con discapacidad”, denuncia.
Desde Acamfe aseguran no haber tenido ningún contacto aún con la nueva concejala de Benestar Social ya que lleva menos de un mes en el cargo, y reafirman que los problemas comenzaron cuando Beatriz Sestayo era la encargada de esa cartera, al decirles que “estábamos vetados los del grupo tres porque el funcionario de la Casa Solidaria estaba de baja, que es quien nos proporciona los bonos”, asegura la presidenta de la asociación de usuarios del CAMF. 
La demanda de Acamf pretende conseguir la “integración e independencia a nivel de transporte” para los residentes del centro y apuntan a que es más una falta de actitud que de desembolso.
Con todo, con la puesta en marcha de la nueva concejalía y la aprobación de los presupuestos, desde Acamfe confían en una pronta solución del problema de los bonotaxi. n

La asociación de residentes del CAMF denuncia de nuevo la falta de bono taxi

Te puede interesar