La Asociación de Gaiteiros Galegos organiza una jornada de percusión tradicional en Narón

La Asociación de Gaiteiros Galegos organiza una jornada de percusión tradicional en Narón
La percusión tradicional, eje de la cita

El Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón se convertirá el sábado, durante todo el día, en el escenario de la actividad que la Asociación de Gaiteiros Galegos organiza con la colaboración del Padroado da Cultura.
Se trata de las Xornadas de Percusión Tradicional, dirigidas a todas aquellas personas interesadas “en adquirir unha serie de coñecementos básicos sobre varios instrumentos musicais e, ao tempo, poñer en contacto a diferentes persoas vencelladas á música tradicional galega”, tal y como ayer destacó la presidenta del Padroado y alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.
El programa dará comienzo a las diez de la mañana con la entrega de la documentación para, media hora más tarde, iniciarse el primero de los talleres sobre “O pandeiro cadrado na Galiza”. De impartirlo se encargarán dos profesionales de la percusión, Xulia Feixoo y Guillerme Ignacio.
Tras un descanso, a las 13.20 horas tendrá lugar la presentación, en primicia, de la publicación “O tamborileiro técnico”, de Marcos Saburido “Kinhos”.
El autor estará acompañado por Juan Luna, director de la Escola de Música Tradicional Galega “A Píntega Amarela”, editora de la obra.

Inscripciones
La actividad continuará por la tarde, a partir de las 16.15 horas, con el segundo de los talleres, titulado “Achegamento á pandeireta en Galicia: ritmos”, impartido por Xermán Muíños. A las 18.30 horas será el turno para la última de las actividades, “Pandeireta e canto en Bergantiños”, que correrá a cargo de Fransy González.
Las personas interesadas en recibir más información sobre las jornadas o en inscribirse en las mismas –son gratuitas– pueden hacerlo a través de los números de teléfono 986 847 074 o 982 229 966, o enviando un correo electrónico a la dirección secretaria@gaiteirosgalegos.gal.

La Asociación de Gaiteiros Galegos organiza una jornada de percusión tradicional en Narón

Te puede interesar