La Asociación Afal hará de septiembre su mes para concienciar sobre el alzhéimer

La Asociación Afal hará de septiembre su mes para concienciar sobre el alzhéimer
RP AFAL en Sargadelos

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias hará de septiembre su mes. Y es que será en éste cuando, el 21, se celebre el Día Mundial de esta enfermedad.  Sin embargo desde esta entidad no quieren que sea solo en esa fecha cuando se dé visibilidad a la dolencia, por lo que han programado todo un calendario de actos que arrancarán el jueves día 3. Unos eventos presentados en la mañana de ayer por la nueva junta directiva de AFAL Ferrolterra, presidida por José Manuel Maceiras, en la Galería Sargadelos de Ferrol. 
Así, Ana María López, vicepresidenta de la entidad, señaló que precisamente en esta fecha comenzarán las jornadas de puertas abiertas en el Centro de Día de la calle Río Castro –de 12.00 a 18.00 horas–, acudiendo a esta primera cita el alcalde Jorge Suárez, así como la teniente alcalde y edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo. Las tradicionales mesas informativas y petitorias hará n acto de presencia en diferentes punto de la ciudad a partir del día 5, fecha en la que estarán en Alcampo –de 10.00 a 14.00 horas– y por la tarde en el Dolce Vita Odeón. Esta iniciativa tendrá continuidad el día 15 en Hospital Arquitecto Marcide y en el Hospital Naval, en horario matutino. Ya el día 21, los trabajadores y voluntarios de la entidad saldrán a algunas de las calles más céntricas de la ciudad, situándose en la zona de Canido, así como en las inmediaciones de los establecimientos Bar Avenida, Hotel Suizo y Colegio Belén. 
 Asimismo, en este completo programa de actos dirigidos a hacer visible y concienciar sobre la enfermedad, usuarios, familiar y trabajadores del Centro de Día Terapéutico de Río Castro y el de la Red Pública –Casa del Mar– celebraran su octavo y quinto aniversario los días 11 y 17, respectivamente. En ambos casos, el acordeonista Iker Villanueva amenizará la merienda y las diferentes actividades, tal y como señaló Montserrat López, vocal de la entidad. 
El vienres día 18 tendrá lugar su tradicional cena solidaria en el Hotel Valcarce, amenizada por Los Zares y con un precio de 33 euros. Los interesados en asistir tendrán que confirmar su asistencia en comunicación@afalferrolterra.com. En este acto se nombrará Socio del Año de AFAL a Arturo Martínez. El fin de fiesta se celebrará el día 24, a las 18.00 horas, con un novedoso espectáculo de títeres en el Cantón, como señaló María del Carmen Fernández. Una cita intergeneracional para dar a conocer el día a día de los afectados y que finalizará con una suelta de globos.

La Asociación Afal hará de septiembre su mes para concienciar sobre el alzhéimer

Te puede interesar