Asfedro recibirá el Lazo de Oro por el Día Mundial del Sida

Asfedro recibirá el Lazo de  Oro por el Día Mundial del Sida

El departamento de VIH del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y la Sociedade Galega Interdisciplinaria da Sida –Sogaisida– organizan diversas actividades para conmemorar la próxima celebración del Día Mundial del Sida. 
Los actos previstos se desarrollarán esta tarde, a partir de las seis, en el Ateneo Ferrolán y el encuentro comenzará con la presentación de la responsable de la sociedad, Ángeles Castro. esta entidad, fundada en 1998, se marca como objetivos “promovela mellora e avance da asistencia sanitaria, tratamento, estudo e prevención da sida en Galicia, incidindo para iso, tanto nos aspectos científicos como nos seus aspectos sociais”.
Una charla coloquio sobre “Historia dunha colaboración”, en formato entrevista con la especialista en medicina interna de la gerencia Integrada de Ferrol, Ana Mariño, y un representante de Asfedro, entidad colaboradora del área sanitaria ferrolana darán continuidad a los actos.
Estas entrevistas permitirán acercar al asistente a la situación de la enfermedad en relación con este colectivo así como a las diversas cuestiones relacionadas con la infección por VIH y sida.
Además de estas charlas, Sogaisida hará entrega como cada año de un galardón, el Lazo de Oro, a una institución, entidad o departamento, que considere que destaca por su trayectoria en este ámbito. En esta ocasión, el premio irá a parara  manos de la asociación ferrolana de drogodependencias –Asfedro–.

pintura y música
Otras disciplinas como la música  y la pintura estarán también presentes en las celebraciones de esta tarde.
Así, a las siete está prevista la conferencia “As enfermidades infecciosas e a sida a través da pintura”, impartida por el especialista del Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, Víctor Asensi.
Las jornadas dejarán sabor local con la actuación del grupo Padel Rock, a partir de las ocho de la tarde.
El CHUF cuenta con un departamento de VIH integrado en la unidad de enfermedades infecciosas, que pertenece al servicio de Medicina Interna del Arquitecto Marcide. Tiene un funcionamiento autónomo, con áreas de hospitalización, Consultas externas y hospital de día dedicadas específicamente a la infección por VIH.
Hace tan solo un mes se destacaba a nivel nacional esta unidad ferrolana con la nominación como finalista de los premios “Best in Class”, que valoran a los departamentos que cumplen mejor con una serie de requisitos en base a su índice de calidad asistencial al paciente.

Asfedro recibirá el Lazo de Oro por el Día Mundial del Sida

Te puede interesar