Asfedro prepara en Caranza una fiesta del deporte y la solidaridad

Asfedro prepara en Caranza una fiesta del deporte y la solidaridad
Diario de Ferrol-2014-04-24-009-8f9f7c54

La difícil situación por la que atraviesa la asociación Asfedro la ha llevado a poner en marcha una serie de iniciativas solidarias para implicar a la ciudadanía con el fin de mantener activa una entidad que presta ayuda desde hace más de 25 años a las personas drogodependientes.
El SOS que se lanzó el año pasado tanto a las administraciones como a la población y que consiguió aumentar el número de socios y poner al día las ayudas pendientes se repite ahora con la celebración de una carrera popular, que tendrá lugar el día 11 de mayo y como escenario el barrio de Caranza, vinculado estrechamente a la entidad.
Las responsables de Asfedro, Olga Basterrechea y Sari Alabau, acompañadas del técnico del Club Castro de Lobadiz, Diego Ezquerro, presentaron ayer esta iniciativa que conjuga el deporte, la música y la gastronomía.
La inscripción será de cinco euros para la carrera absoluta –5 kilómetros– y de tres para la “andaina”, con la misma distancia. Además, habrá categorías inferiores gratuitas, pero que admiten donativos. Estos también podrán realizarse con el dorsal cero, en la página de inscripción www.carreirasgalegas.com.
La carrera se completa con actividades musicales a cargo de grupos como Lenda Ártabra, Pedro y el Lobo o Carlos Díaz y con una jornada gastronómica solidaria, organizada por el colectivo Fame Neghra. Se servirán mejillones, callos y paellas a precios populares, con el fin de recaudar fondos y de hacer de esta actividad una jornada de disfrute para toda la familia en las inmediaciones de la piscina de Caranza.
La concejala de Benestar, Rosa Martínez, que acompañó a los organizadores en la presentación, mostró el apoyo del Concello a esta actividad y recordó que su concejalía firmó un convenio nominativo con la entidad y desarrollará a lo largo del año dos cursos formativos para los usuarios de la entidad de ayuda a las drogodependencias para favorecer la integración.

Asfedro prepara en Caranza una fiesta del deporte y la solidaridad

Te puede interesar