Asfedro espera respuesta de la Xunta de Galicia sobre la petición de un anticipo de su subvención

Desde que el pasado 5 de junio la junta directiva de Asfedro se      reunió con la nueva subdirectora xeral de Planificación e Programación Asistencial del Sergas y le planteó la posibilidad de recibir un adelanto de la subvención a la entidad para poder garantizar la viabilidad de la misma, todavía está a la espera de respuesta del organismo de la Xunta de Galicia.
En la reunión celebrada, la directiva informó de las medidas que se han tomado para mejorar la situación económica de Asfedro, tales como la reducción de la masa salarial y de gastos corrientes, la captación de fondos propios y la rebaja de la deuda en 40.000 euros.
Asimismo, informaron a la responsable del Sergas de las mejoras de resultados en la comunidad asistencial –tanto en altas terapéuticas como en los índices de ocupación– y de los convenios en vigor con las distintas administraciones.
Los trabajadores de Asfedro critican la “dificultosa metodología de trabajo por parte de la Xunta” y recuerdan que la nueva ley de subvenciones aboca a la entidad a un círculo en el que, al realizarse el ingreso después del gasto, se depende de créditos bancarios abusivos y, a día de hoy, es imposible hacer frente a los gastos corrientes puntualmente.
La entidad adeuda cerca de 140.000 euros a entidades financieras y los trabajadores arrastran hasta 30 días de retraso en sus nóminas desde enero. n

Asfedro espera respuesta de la Xunta de Galicia sobre la petición de un anticipo de su subvención

Te puede interesar