• Domingo, 24 de Septiembre de 2017

La ASCM se lanza a las ondas con un programa de radio en Youtube

La Asociación Sociocultural ASCM acaba de publicar su primer programa de radio “Xovin-ASCM” en su canal de Youtube, una iniciativa que pretende fomentar los valores inclusivos que mejoren la calidad de vida de las mujeres con discapacidad desde una vertiente innovadora, positiva y saludable, además de buscar la dinaminación del gallego.

La ASCM se lanza a las ondas con un programa de radio en Youtube
La entidad aboga siempre por la igualdad con actos como el de la celebración del Día de la Mujer, cada mes de marzo
La entidad aboga siempre por la igualdad con actos como el de la celebración del Día de la Mujer, cada mes de marzo

La Asociación Sociocultural ASCM acaba de publicar su primer programa de radio “Xovin-ASCM” en su canal de Youtube, una iniciativa que pretende fomentar los valores inclusivos que mejoren la calidad de vida de las mujeres con discapacidad desde una vertiente innovadora, positiva y saludable, además de buscar la dinaminación del gallego. Se trata, tal y como indica la gerente de la entidad, Patricia Gárate de un proyecto financiado por el programa Iniciativa Xove de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado de la Xunta mediante el cual se da una línea de ayudas a grupos informales de jóvenes o asociaciones sin ánimo de lucro que prestan servicio a este colectivo, como es el caso.
“Serán un total de ocho programas en el que iremos contando las diferentes actividades que realizamos, así como charlaremos sobre temas como la prevención de accidentes y entrevistaremos a personas de diferentes ámbitos como políticos o representantes de otras entidades”, señala Gárate.
El espacio radiofónico lo conforman voluntarias de la ASCM, que son las encargadas de crear los contenidos y los guiones. “Nuestro voluntariado es inclusivo por lo que participan tanto gente con discapacidad como sin ella. Además, debido a que apostamos por la igualdad, no descartamos que vengan hombres a participar en alguno de los programas”, indica la gerente de la asociación, al mismo tiempo que asegura que la idea es publicar uno u dos programas semanales.
Aunque los medios técnicos con los que cuentan son algo precarios –emiten desde su local situado en la calle San Roque e Animas, Bloque 2, Bajo 18-19–, la ilusión es palpable en el equipo y su objetivo es perder el miedo al micrófono y realizar programas dinámicos donde la improvisación tenga más protagonismo que el guión.
La ASCM también ofrece, gracias a la Iniciativa Xove-Xovin, otras actividades como baile, higiene postural, interpretación, expresión corporal y música y canto. Todos aquellos que quieran solicitar más información pueden hacerlo en el 981 351 430. l