La ASCM idea el concurso audiovisual “+Capaz” para fomentar la igualdad

La ASCM idea el concurso audiovisual “+Capaz” para fomentar la igualdad
Maika Bautista y Paula Gárate, representantes de la ASCM, junto a Suso Basterrechea, ayer, en la presentación de la iniciativa

La asociación sociocultural ASCM presentó ayer en el Concello de Ferrol una de sus nuevas propuestas para trabajar en pro de la igualdad y la solidaridad: “+Capaz”. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación, con Suso Basterrechea al frente, pretende que los escolares de 6 a 12 años (Educación Primaria) realicen piezas audiovisuales a través de su visión de la discapacidad.

“Nos saímos da parte máis pasiva dos concursos como os de debuxo para fomentar a súa participación e que transmitan a súa improvisación, unha das características máis importantes dos máis pequenos”, destacó ayer la gerente de ASCM, Paula Gárate.


La idea es que el mayor número posible de centros escolares de la comarca se unan a este proyecto, en el que los participantes deberán presentar obras audiovisuales individuales o grupales, con un máximo de 10 minutos de duración de cualquier tipo: canción, poesía, teatro, monólogos, spot publicitario... La fecha límite de entrega de los trabajos será hasta el próximo 23 de junio y la resolución del concurso se hará el 25 de septiembre, mes que la entidad dedica a la infancia y a la juventud, dentro de su calendario de actividades con motivo de la celebración de su 30 aniversario.
Además, en dicho mes, la asociación hará jornadas de puertas abiertas para que los estudiantes puedan conocer la actividad que desarrollan y algunos programas que llevan a cabo como “Xente! Senta e sente”.


“É moi importante educar en valores e que nestes tempos, onde todos temos un móvil a man, os máis pequenos saiban utilizalo con criterio; por iso esta é unha boa oportunidade”, destacó Suso Basterrechea.


Por su parte, la responsable de la ASCM que estará en contacto directo con los centros para coordinar la actividad, Maika Bautista, indicó que se entregarán premios a los tres mejores trabajos e indicó que el criterio para escoger la franja de edad de los alumnos fue “la espontaneidad que muestran”, algo muy importante para un trabajo como este en el que “no pretende ser una forma de compasión, sino integradora”, añadió Paula Gárate.
Todos los colegios interesados en participar tendrán que cubrir una ficha de inscripción que encontrarán en la página web de la ASCM y los trabajos pueden entregarse en los centros escolares de Ferrolterra, en cualquiera de los dos locales de la asociación en Ferrol y Narón o por correo electrónico en comunicacionascm@gmail.com.

La entidad premiará la creatividad, originalidad, innovación y el mensaje de las piezas audiovisuales y los ganadores serán anunciados en sus páginas de Facebook y Twitter, así como en el blog de la asociación y se celebrará un acto de entrega de los galardones.

La ASCM idea el concurso audiovisual “+Capaz” para fomentar la igualdad

Te puede interesar