La asamblea de Ferrol en Común vota por unanimidad mantener el pacto

La asamblea de Ferrol en Común vota por unanimidad mantener el pacto
Asamblea de Ferrol en Común en el Carvalho Calero

 
Por unanimidad. Así decidió la asamblea ciudadana de Ferrol en Común continuar con el pacto con el que este partido y el PSOE comparten gobierno en la ciudad naval. Eso sí. Con ciertos puntos a tratar con su socio socialista. Así, también se decidió con el voto a favor de los presentes en el Centro Cultural Carvalho Calero la conformación de una comisión de seguimiento del pacto, que abordaría también la resolución de conflictos. 
En una mesa de debate moderada por Manolo Castro, Isabel Ubar y Luis Víctor Ruíz, en un recinto que rozó el lleno, se decidió convocar una coordinadora abierta de los puntos a plantear al PSOE, un documento que se ratificará en una segunda asamblea que, según apunta el portavoz Álvaro Montes “será na maior brevidade posible, porque queremos ter aclarado isto en maio”. 
Montes también manifestó que en ningún caso Ferrol en Común cederá competencias. Este será uno de los puntos a renegociar con sus socios, ya que según manifestó Jorge Suárez “hai un desequilibrio inicial”. Más competencias de la Junta de Gobierno en contratación y la resolución inmediata y consensuada de todos los servicios de electricidad, basura y agua serán otros de los puntos a negociar de cara a mantener el pacto y darle estabilidad al gobierno de la ciudad naval.

La asamblea de Ferrol en Común vota por unanimidad mantener el pacto

Te puede interesar