Arte contemporáneo en Escocia con sello ferrolano

Arte contemporáneo en Escocia con sello ferrolano
Diario de Ferrol-2015-07-08-011-69a4b028_1

Mostrar las diferentes percepciones de la crisis europea, la manera en que cambió la vida y la manera de observar el mundo es el objetivo de la exposición Timen to Change Art Project que el pasado mes de junio se inauguró en al galería Tent Gallery de Edimburgo (Escocia). Se trata de un proyecto que además incluye talleres y ciclos de cine y que cuenta con un cierto sabor ferrolano.
Las artistas locales Ana Amado y Marta Marcos, que junto a la lucense Luz Paz, conforman el colectivo Cadelasverdes, presentan por primera vez su trabajo en la capital escocesa en el marco de esta exposición. “Spanish Dream” propone una reflexión crítica sobre la crisis económica y sus consecuencias. “En la actualidad asistimos a una situación que está provocando graves de-sequilibrios en todo el mundo. En España en particular se vio acentuada por la burbuja inmobiliaria”, explican desde el colectivo Cadelasverdes.
La idea que muestran en las imágenes hace referencia al American Dream como símbolo de lo que anhela todo un país, el objetivo a alcanzar en la vida: tener una vivienda en propiedad.
“Spanish Dream” alude especialmente a lo emocional recreando escenas familiares en espacios de obras sin terminar con un aspecto poco doméstico que probablemente nunca llegará a tener. El proyecto propone la reflexión sobre una sociedad que, arrastrada por el afán de convertirse en propietaria, olvidó el verdadero sentido de la palabra habitar.
La primera parada de “Timen to Change Art Project” es Edimburgo aunque esta muestra de carácter itinerante llegará a Galicia próximamente. Así lo señala una de las comisarias de la muestra Ana G. Gouciño, también de origen gallego aunque residente en la capital escocesa desde hace cinco años.

Arte contemporáneo en Escocia con sello ferrolano

Te puede interesar