Arrancan las actividades extraescolares gratuitas en los diez colegios públicos

Arrancan las actividades extraescolares gratuitas en los diez colegios públicos
Colegio de Recimil actividad de Baile Moderno

Patinaje, judo, informática, cuentacuentos, iniciación a la música, fútbol, gimnasia rítmica, teatro... y así hasta una veintena de propuestas diferentes. Son las actividades extraescolares que desde ayer y hasta el mes de mayo se desarrollarán en los diez colegios públicos de la ciudad naval –A Laxe, Pazos, Recimil, Esteiro, Cruceiro de Canido, San Xoán de Filgueira, Juan de Lángara, Ponzos, Manuel Masdías e Isaac Peral– en el marco del programa municipal del Concello de Ferrol, promovido desde la Concellería de Educación.
Se trata de propuestas totalmente gratuitas, de dos horas de duración semanal –concentradas en un mismo día– y que permitirán a los escolares de Infantil y Primaria disfrutar de disciplinas deportivas así como de talleres artísticos y creativos fuera del horario lectivo. Han sido los propios colegios, con la fundamental colaboración de las Anpas, los que han elegido la oferta en virtud de las preferencias manifestadas por las propias familias. Al igual que el pasado curso, la empresa Sedega (Servicios Deportivos de Galicia SL) será la encargada del desarrollo del programa.
Al margen de estas actividades de carácter gratuito, hay algún colegio en el que también se ofertan extraescolares de pago, gestionadas desde las Anpas.

xadrez nas escolas
Otra de las propuestas de carácter gratuito a la que desde hace ya más de una década tienen acceso los escolares de determinados cursos de los colegios de la ciudad, aunque en este caso dentro del horario lectivo –como actividad complementaria– es el ajedrez.
El programa, ejecutado por el Círculo Ferrolán y al que el Concello destina un total de 33.000 euros, permite a unos 1.700 niños de 6º de Infantil, 1º y 2º de Primaria, y por primera vez también a los de 3º de tres colegios –Masdías, Cruceiro de Canido e Isaac Peral– aprovecharse de los beneficios que esta disciplina tiene para el aprendizaje.

Arrancan las actividades extraescolares gratuitas en los diez colegios públicos

Te puede interesar