Arranca con fuerza una Semana Santa de Ferrol cuya previsión de visitas aumenta a lo largo de la semana

Arranca con fuerza una Semana Santa de Ferrol cuya previsión de visitas aumenta a lo largo de la semana
Bendición de Ramos en Amboage

Ayer comenzaron oficialmente las procesiones de la Semana Santa de Ferrol, por segundo año con el sello de Interés Turístico Internacional.
Desde La Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol se han mostrado muy satisfechos con esta primera de las jornadas, hasta el punto de que esperan todavía más participación a medida que avance la semana. De hecho, han adelantado que las previsiones de mayor número de visitantes aumentan con el transcurso de los días.
Así, su presidente César Carreño señalaba ayer: “por lo que me han comentado hasta el miércoles las plazas hoteleras de la ciudad rondan el 80%, mientras que a partir del jueves la previsión es que se alcance o esté próxima al 100%”.

agenda para hoy
Ayer hubo tres procesiones para abrir el programa de actos. La primera en salir fue la de Jesús Amigo de los Niños, de la Cofradía de las Angustias, cuyo paso recorrió el barrio hasta el regreso a la iglesia del Pilar. La bendición de Ramos en Amboage, de la cofradía de Dolores, volvió a lograr un abarrote con numerosos asistentes de todas las edades en la céntrica plaza. La cofradía salió en procesión con las imágenes de San Juan Evangelista (S. XVII) y La Borriquita (Massagué). Ya en la jornada de tarde, se unieron los desfiles de las cofradías de la Orden Tercera, en este caso con la procesión del Ecce Homo, que salió de su capilla con  los pasos de San Pedro Apóstol, Cristo de la Buena Muerte (David Dos Santos Feal, 2002) y Ecce Homo (Florencio Gambino, 1750).
Hoy, Lunes Santo, habrá una sola procesión en toda la jornada a partir de las 22.00 horas desfilarán Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, por parte de los miembros de la Cofradía de Dolores. Mañana será el turno del Cristo de la Buena Muerte, a las 20.00 horas, y de Jesús atado a la columna y la santísima virgen de la Esperanza, a las 22.00 horas.

Arranca con fuerza una Semana Santa de Ferrol cuya previsión de visitas aumenta a lo largo de la semana

Te puede interesar