La Armada expulsa a la prensa de la toma de posesión del jefe del Arsenal

La Armada expulsa a la prensa de la toma de posesión del jefe del Arsenal
Los medios fueron expulsados hasta en dos ocasiones de las dependencias de la Armada | meis

Una docena de periodistas y medios gráficos fueron expulsados ayer del Arsenal Militar de Ferrol cuando se disponían a cubrir el acto de toma de posesión de Antonio Duelo Menor como nuevo Almirante Jefe. Un hecho que la prensa ferrolana ha calificado como “inédito”, pero que ha impedido dar cuenta de la ceremonia.


Los medios locales y autonómicos fueron convocados el pasado jueves por la oficina de relaciones públicas del Arsenal de Ferrol para dar cobertura informativa al relevo y, como sucede en estos casos, todos los periodistas y gráficos se acreditaron debidamente antes del acto, previsto para las 12.30 horas.


Minutos antes de que comenzase la ceremonia, ya en la explanada de la Sala de Armas y con la correspodiente credencial en la mano, los trabajadores de los medios, algunos desplazadados desde fuera de la ciudad, fueron informados por personal militar de que “una orden de arriba” les impedía permenecer en las dependencias militares y realizar su trabajo.


Sin recibir más explicaciones, los informadores fueron acompañados a la salida donde tuvieron que entregar sus acreditaciones. Pero apenas un minuto más tarde, un responsable del Arsenal que asume temporalmente las funciones de relaciones con la prensa advirtió a esta docena de periodistas de que se trataba de un “malentendido” y que ya tenían permiso para acudir al acto.
Tras identificarse y recoger por segunda vez las acreditaciones, con la ceremonia casi en marcha y de nuevo en la explanada de la Sala de Armas, el personal militar volvió a expulsar a los informadores y medios gráficos, que abandonaron definitivamente las dependencias de la Armada.

Sin explicaciones
Durante el resto de la jornada ninguna autoridad justificó este proceder ni aclaró lo sucedido, a pesar de los intentos de los periodistas por recibir alguna explicación al respecto.


Aunque es la primera vez que se da una circunstancia como esta, los afectados dejaron constancia de su malestar a los responsables del Arsenal encargados de acompañarlos a la salida, impidiendo realizar así la cobertura informativa del acto.

La Armada expulsa a la prensa de la toma de posesión del jefe del Arsenal

Te puede interesar