Ares homenajea a Gildo Illobre con un certamen de rondallas

Ares homenajea a Gildo Illobre con un certamen de rondallas
Intervinientes en la presentación del certamen de rondallas

La concejalía de Cultura de Ares organiza el primer certamen de rondallas Gildo Illobre, que se celebrará el día 25 de junio, y que cuenta con una amplia programación de actos durante la jornada, informó ayer el concello en un comunicado.
El acto de presentación estuvo presidido por el concejal de Cultura, Eugenio Fernández, junto con la viuda del homenajeado, Concha Saavedra, además de representantes de la Rondalla Trovadores de Ares y de la empresa colaboradora Bodegas y Vinos.
El certamen incluirá un amplio programa de actos que se celebrarán durante a toda la tarde del 25. Así, a las 16.30 horas se descubrirá una placa en el local de ensayo de Lubre, que a partir de ese momento pasará a tener el nombre de Gildo Illobre, en señal de reconocimiento a su labor en el campo de la música y de la cultura y el agradecimiento de todos los sus vecinos.
A continuación, a las 17.30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia la concentración de Rondallas, de donde partirán para realizar un pasacalles por el paseo marítimo con parada en el Ayuntamiento.
Tras este recorrido, las rondallas se desplazarán a la carpa instalada en el Parque Rosalía donde actuarán y al final habrá una entrega de regalos.

Ares homenajea a Gildo Illobre con un certamen de rondallas

Te puede interesar