El arenal de Doniños celebra el aniversario de las Banderas Azules

El arenal de Doniños celebra el aniversario de las Banderas Azules
Las actividades de concienciación medioambiental fomentaron la participación infantil jorge meis

Han pasado 30 años desde que se otorgaron los primeros distintivos de Bandera Azul en las playas como premio a la calidad de las aguas y de los servicios que ofrecen los distintos arenales. Desde entonces ha ido aumentando el número de banderas y uniéndose nuevos municipios a la recepción de estas distinciones, como resultado de las políticas de apuesta por el turismo.
El concello de Ferrol se sumó hace 15 años a ese listado de ayuntamientos con playas de Bandera Azul y desde entonces siempre ha sido portador de algún distintivo, desde una bandera hasta las cuatro actuales.
Con motivo del aniversario, la playa de Doniños se convirtió ayer en escenario de celebración, con un acto dirigido tanto a recordar lo que significa contar con una Bandera Azul como a concienciar de la necesidad de cuidar y proteger el entorno natural, sobre todo a la población de menor edad.
Durante la tarde de ayer, y aprovechando la jornada de buen tiempo, se desarrollaron diferentes actividades dirigidas especialmente a los más pequeños, con participación libre y gratuita para los usuarios del arenal.
Las propuestas de la jornada combinaron el juego y la concienciación ambiental y, de este modo, los niños pudieron disfrutar de la relación de las personas con el ecosistema marino y conocer las posibilidades de reciclado de materias primas como el papel, el vidrio o el plástico.
Las actividades estuvieron, asimismo, dirigidas a mostrar una visión del desarrollo sostenible, algo en lo que los monitores insistieron a los participantes inculcándoles que se trata de algo “posible y necesario”. Así, se apostó, con diferentes juegos y actividades, por la conservación del medio y por la reducción de la contaminación ambiental producida por el ser humano.
Desde el área de Medio Ambiente, que dirige la concejala Esther Leira, se señaló que aprovechando la afluencia de la ciudadanía a los arenales debido al buen tiempo, se espera sensibilizar “aos máis pequenos da casa sobre a importancia que ten o que todos colaboren na conservación do medio ambiente en xeral e dos ecosistemas litorais en particular”.

El arenal de Doniños celebra el aniversario de las Banderas Azules

Te puede interesar