El área sanitaria celebra el día mundial de la higiene de las manos

La Xerencia Integrada de Ferrol se sumó ayer a la conmemoración del “Día mundial da hixiene de mans” con el fin de hacer hincapié en que se trata de “a clave para unha atención cirúrxica segura”.
Tanto ayer como la próxima semana se llevarán a cabo diversas actividades en relación con la correcta higiene de manos en el ámbito sanitario. Ayer se iniciada la programación con una charla y una demostración para profesionales en Reanimación el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –Chuf–.
Una exposición de vídeos demostrativos sobre la correcta higiene en una pantalla situada en el corredor principal del Marcide informaba a los visitantes de las instrucciones para una correcta limpieza de manos.
A lo largo de estos días, la Unidad de Calidad y servicios de medicina Preventiva, infecciosas y el supervisor de esterilización e infección nosocomial pondrán diversas actividades como demostraciones con solución marcadoras y lámpara de luz negra que comprueban posteriormente el resultado de los lavados y si fue correcto o no.
Este año la campaña lleva por título “Unha atención limpa é unha atención máis segura, e a seguridade cirúrxica salva vidas” y tiene como objetivo principal mejorar las prácticas de higiene de manos en todos los servicios durante el proceso asistencial, esde las plantas de cirugía a los quirófanos, y hasta los servicios de cirugía ambulatoria.
Este año, una vez más, los niños también participarán en actividades relacionadas con el lavado de manos. En el Aula Hospitalaria del Arquitecto Marcide aprenderán a lavarse las manos correctamente a través de ejercicios prácticos.
Estas actividades que remarcan la importancia de la higiene no se reducen solo a esta día mundial ya que los profesionales del área acuden a demanda a impartir charlas, como la que se celebró hace unas semanas en el IES Leixa sobre este tema. n

El área sanitaria celebra el día mundial de la higiene de las manos

Te puede interesar