El área de Obras prepara una actuación de mejora de los viales en 16 puntos

El área de Obras prepara una actuación de mejora de los viales en 16 puntos
Bomberos en el Túnel de la plaza de España

 
La próxima semana comenzarán actuaciones de reparación de forme de calzadas en  un total de 16 puntos de la zona urbana e Ferrol, tal y como informó el área de Obras, que dirige la edil Esther Leira.
La concejala explicó que se trata de pequeñas intervenciones en bastantes calles, que suman 1.655,75 metros cuadrados y que serán ejecutadas por la empresa Misturas, que se encarga de las actuaciones de rebacheo, con un presupuesto de unos 100.000 euros.
Las actuaciones comenzarán mañana mismo, si el tiempo lo permite, y afectan a calles como Lepanto, López Dafonte, rotonda del Diapasón y González Llanos, Instituto, Nicaragua, Vilarrube, Telleiras, avenida do Mar, Ejército Español, avenida de la Residencia –Caranza–, Penas de Guitín, Álvaro Cunqueiro, Rochel, Maiola, plaza de España y túnel .

zona rural
Además de estas actuaciones previstas en las calles urbanas, el área de Obras ha estado realizando el aglomerado y pavimentación de cuatro viales de la zona rural desde el pasado mes de febrero. Así, han llegado a su fin los trabajos de mejora de los caminos de Liñares –Brión–, O Cal –A Cabana–, Vinculeiro y Beleicón –Santa Mariña-San Xoán– y los de Fonte de Velos y A Pedreira, en Doniños. Todos ellos suman un importe de 94.626,44 euros de inversión.
Las actuaciones se realizan con fondos locales y responden, como explicó la responsable de esta área, “ao esforzo da actual corporación por aforrar en gastos superfluos dos mandatos anteriores e redirixilo a traballos que redunden en beneficio da veciñanza”. 
La partida se incluía en el modificado de crédito que fue aprobado por el pleno el pasado mes noviembre.
Ahora, el objetivo que se marca la concejalía de Leira es llevar a cabo una planificación anual de las intervenciones más urgentes en pistas y caminos de la zona rural en base a criterios objetivos de tránsito y localización, tras haber un análisis riguroso de las demandas de los vecinos, priorizando, de este modo, las intervenciones más urgentes

El área de Obras prepara una actuación de mejora de los viales en 16 puntos

Te puede interesar