El área de Igualdade del PSOE inicia una campaña contra la violencia

El área de Igualdade del PSOE inicia una campaña contra la violencia
Presentacion de un Video sobre Igualdad del PSOE

El próximo 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia de género y con motivo de esta efeméride el área de Igualdade de la agrupación socialista de Ferrol ha puesto en marcha una campaña visual, consistente en un vídeo elaborado por representantes de diferentes sectores –educación, deporte, cultura, etc–, que se difundirá entre entidades vecinales y sociales, además de colgarse en la red.
Haciendo hincapié en el lema “É posible”, los socialistas defienden la tolerancia cero ante casos de violencia machista y animan a las mujeres a denunciar como pieza clave para poder erradicar esta lacra.
La secretaria xeral de la agrupación socialista, Beatriz Sestayo, y la secretaria de Igualdad y diputada en el Congreso, Paloma Rodríguez, dieron a conocer la iniciativa y criticaron los recortes del Partido Popular en cuanto a cuestiones relativas a la mujer.
En este sentido, Paloma Rodríguez destacó los principios básicos que nos rigen en materia de violencia de género, tales como la “exemplaridade”, ya que, indicó, “todos os socialistas estamos implicados coa tolerancia cero” o el “compromiso”, plasmado en acciones como la conversión en “espazos seguros e libres de violencia de xénero” de todos los locales de agrupaciones socialistas.
Frente a estas medidas, la diputada criticó los recortes de un 22% del PP con respecto a la época de Zapatero en materia de violencia; el “tasazo”, que limita las denuncias; la ley Wert, que reduce la prevención en el ámbito educativo; la reforma local, que pretende –indica Rodríguez– desmantelar los servicios en localidades pequeñas o los recortes en horarios y salarios que limitan la calidad de los servicios.
La secretaria xeral de la agrupación local, Beatriz Sestayo, se refirió al anterior mandato municipal en el que los socialistas y EU pusieron en marcha la Casa da Muller y trasladaron el CIM para una mejor prestación del servicio y criticó el abandono de las políticas de sensibilización del actual gobierno, recordando incluso la prohibición de pintar siluetas de las víctimas de violencia de género en la plaza de Armas, como era costumbre anteriormente.
Beatriz Sestayo aseguró que “cando gobernemos de novo” en el Concello de Ferrol se recuperará la materia de prevención en los centros educativos y volverán las campañas y los recursos para mujeres.

El área de Igualdade del PSOE inicia una campaña contra la violencia

Te puede interesar