El área de Igualdade programa nuevos talleres en el antiguo hospicio

Al traslado de la Casa da Xuventude al antiguo hospicio, y con este de las actividades destinadas a jóvenes, se une ahora también la realización de nuevos talleres del área de Igualdade en el inmueble de la calle Méndez Núñez. De este modo, el área que dirige la edila Verónica Casal ha optado por esta localización para el desarrollo del programa de intercambio de roles “2x1”, que comienza su actividad este sábado y que en ediciones pasadas tuvo lugar en la Casa da Muller.
Así, como se informa desde la    concejalía de Igualdade e Xuventude, mañana tendrá lugar la primera sesión de los seis talleres que integran el programa de intercambio de roles.
Esta iniciativa está dirigida a diez parejas con algún tipo de relación afectiva y consiste en actividades de diferentes temáticas para cambiar los papeles entre hombres y mujeres.
Los seis talleres tienen una duración de dos horas y se desarrollarán entre once de la mañana y una de la tarde. Tras la jornada de mañana vendrán las de los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre.
Los contenidos versarán, como se explica desde el área de igualdade, sobre el conocimiento intra e interpersonal, alimentación y cocina, relajación y liberación de estrés, tareas del hogar y música y movimiento.
Además, para cerrar la actividad y la programación antes de las fechas navideñas se llevará a cabo una jornada de mayor duración con un carácter especialmente festivo, en el que los participantes en los talleres de intercambio de roles pondrán en práctica y gozarán de lo aprendido en una clase de cocina creativa. n

El área de Igualdade programa nuevos talleres en el antiguo hospicio

Te puede interesar