El área de carenas de Navantia en la ría cierra el mejor año de su historia

Pasando por alto la cifra de sus pérdidas, de 57 millones de euros, la compañía Navantia ha publicado su “Informe anual de actividades y de responsabilidad social corporativa” correspondiente a 2013, en el que repasa lo acontecido en un ejercicio que el presidente, José Manuel Revuelta, califica “de transición”. En la memoria se vuelve a destacar, como también sucedía en el informe anual de la SEPI, el buen funcionamiento del área de reparaciones en el grupo y, en particular, en la ría de Ferrol.   

La división de carenas alcanzó un volumen de facturación de 211 millones de euros, el 70% de ellos correspondientes al mercado civil. De los estrechos márgenes que ofrece este negocio habla la cifra de beneficios, que fue de 4,85 millones de euros. El informe de Navantia destaca que “Reparaciones Ría de Ferrol tuvo el mejor año de su historia, tanto a nivel de facturación como de resultado neto antes de impuestos”. Durante 2013 recalaron en la ría de Ferrol 23 gaseros, lo que supone el 70% en el mercado europeo –la compañía llegó a tener el liderazgo mundial, aunque ahora ha pasado a manos de astilleros asiáticos y de Oriente Medio–.

Por su parte, el área de carenas en la bahía de Cádiz alcanzó su punto de equilibrio, sin entrar en beneficios y sin acumular las pérdidas que caracterizaron los dos ejercicios anteriores. El informe señala también que Reparaciones Cartagena tuvo los peores niveles de facturación y resultados desde 2005, aunque apunta que la tendencia comenzó a cambiar a finales del año analizado, el pasado 2013.

El área de carenas de Navantia en la ría cierra el mejor año de su historia

Te puede interesar