El área de Benestar firma convenios con la AECC, enfermos de Crohn y Meniños

El área de Benestar firma convenios con la AECC, enfermos de Crohn y Meniños
Copia de Diario de Ferrol-2016-10-22-002-e820967e

La concejala de Benestar e Servizos Sociais, Saínza Ruíz, firmó ayer tres nuevos convenios de apoyo a distintos programas de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer –AECC–, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de la provincia de A Coruña –ACCU Coruña– y la Fundación Meniños.
En el caso de la AECC, el objetivo es “mellorar a calidade de vida dos/das enfermos e as súas familias, a través de obradoiros de psicoloxía positiva que permitan xenerar fortaleza e creatividade para afrontar o proceso da enfermidade”, explicó Ruíz.
Asismismo, incluye talleres de risoterapia, al tenerse demostrado que da grandes resultados a la hora de mejorar el estado de ánimo de los pacientes. “Desenvolver habilidades a través do humor axuda a mellorar o sistema respiratorio, cardiovascular, entre outras vantaxes”, sostuvo.
Otro de los trabajos que podrán realizarse gracias a este convenio será la organización de talleres de linfedema, para que se conozcan todos los recursos que existen para mejorar la situación de los pacientes.

conoce tu enfermedad
En cuanto a la Asociación de enfermos de Crohn, la colaboración con el ayuntamiento permitirá sacar adelante el proyecto “Aprende a coñecer a túa enfermidade”, dirigido a menores de 18 años y a su entorno familiar, para que sepan a qué se enfrentan y puedan vivir con la mejor calidad de vida posible.
La Fundación Meniños fue beneficiaria también de un convenio para desarrollar el proyecto “Convivimos”, dirigido a la realización de actividades educativas y preventivas en el ámbito escolar, familiar y social. 
Saínza Ruíz destacó, con motivo del pasado Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que  “propostas como os obradoiros de linfodema postoperatorio van ser moi útis para que as mulleres afectadas poidan manexar a maior información posible sobre a eficacia da fisioterapia linfática, que diminúe a grande incapacidade que pode provocar un linfedema”, lo que repercute, secundariamente, en la autoestima de las pacientes. n

El área de Benestar firma convenios con la AECC, enfermos de Crohn y Meniños

Te puede interesar