Ara Malikian: “Bach y Led Zeppelin pueden combinar perfectamente”

Ara Malikian: “Bach y Led Zeppelin pueden combinar perfectamente”
Concierto Malikian Pazo da Cultura Narón

Considerado como uno de los seguros virtuosos mundiales del violín, el libanés de origen armenio Ara Malikian llega al cartel de las fiestas de Ferrol con su espectáculo en el que no hay límites para estilos ni géneros mientras “domine la emoción”, cuenta.
Querido en Galicia, “es una tierra en la que siempre noto el calor y el cariño de la gente” asegura, Malikian regresa esta noche a un lugar que nonoce bien para realizar “un viaje musical a distintas épocas, culturas y estilos”. Lo hará acompañado de un quinteto de cuerda y de dos percusionistas, uno con la tabla hindú y otro con diferentes elementos orientales. 
A propósito de un estilo, el suyo, que se define por no conocer límites, el violinista reflexiona: “Cada cosa es cada cosa, con su personalidad propia, pero los estilos a veces parecen compartimentos estanco: esto es así y esto no. Bach y Led Zeppelin pueden combinar perfectamente, son dos grandes músicos aunque estén separados por 300 años. No hay que asustarse, la música es emoción y el resto son detalles”.

animación infantil
El payaso Peter Punk, considerado uno de los mejores artistas gallegos en su género, actuará  hoy en el programa de animación infantil de las fiestas a las 12.30 y a las 20.00 horas, primero en la plaza de Ultramar y por la tarde en el Cantón. Punk lleva a sus espaldas casi mil actuaciones y numerosos premios.

Ara Malikian: “Bach y Led Zeppelin pueden combinar perfectamente”

Te puede interesar