“Apostamos por cooperativas municipalistas para generar empleo”

“Apostamos por cooperativas municipalistas para generar empleo”
Diario de Ferrol-2015-05-17-013-5d4ac8e9

La transparencia en la gestión municipal,  siguiendo un código ético con principios básicos como la honradez y al servicio de los vecinos.
Para este candidato, Ortigueira precisa creación de empleo “para no desaparecer”, por lo que, explica, “no puede vivir solo del verano y que en invierno la gente se marche”. El candidato de Falange apuesta por cooperativas municipalistas, en las que los vecinos generen el empleo con la ayuda del Ayuntamiento. De este modo, indica, “los trabajadores consideran la empresa como una cosa suya y se lucha así por mantener el empleo”.
Desde el punto de vista económico, José Manuel Afonso critica la gestión municipal, “con una deuda de tres millones, en la que más del 50% se va en nóminas”. Considera que las cuentas del PP “no están nada claras y existe un ocultismo a la oposición”, por lo que propone una auditoría externa y que los cargos políticos no superen el salario mínimo interprofesional, al considerar que debe ser una cosa vocacional.
Cubrir las plazas de tesorería, intervención y secretaría, como cargos fundamentales de un Concello, es otra de las prioridades, así como la participación ciudadana, con asambleas de barrio y una oficina de enlace entre Concello y entidades y vecinos. Una auditoría de cuentas del festival, el fomento del deporte “para todos y no para una elite” y de los servicios sociales son los pilares de Falange.

“Apostamos por cooperativas municipalistas para generar empleo”

Te puede interesar