Anova no participará en la Marea Ártabra si solo es una “marca” de AGE

Anova no participará en la Marea Ártabra si solo es una “marca” de AGE
Sargadelos RP ANOVA

Los representantes de Anova  Xosé Manuel Pazo, César Manso y Adrián Nación manifestaron ayer su disconformidad con la forma en la que se ha dado a conocer la plataforma Marea Ártabra. Así, explicaron que se asocia a las formaciones Anova, EU-IU y Espazo Ecosocialista, cuando la idea es formar un proyecto abierto a otros partidos y entidades, en el que el protagonismo lo tenga la ciudadanía y no unas siglas políticas.
Xosé Manuel Pazo señaló que el manifiesto dado a conocer como Marea Ártabra “é a estación de partida” para sumar colectivos, personas a título individual y también otros partidos políticos, pero no “un proceso final”, como, a su juicio, parece haberse dado a entender tras las declaraciones de representantes de EU y Ecosocialistas. En este sentido, César Manso fue rotundo al aclarar que “AGE non se vai presentar en Ferrol ás eleccións municipais” porque Anova quiere integrarse en una candidatura abierta y ciudadana y explicó que si Marea Ártabra se limita a ser una “marca” en Ferrol de la coalición que forma AGE, Anova no estará en ella.
Anova asegura que en la reu-nión mantenida con EU y Espazo Ecosocialista se acordó “prescindir de siglas” pero achacó a “filtracións interesadas” que se hablase de estas formaciones políticas “cando na roda de prensa na que se comentou, nin sequera estaba Anova presente”, indicó Pazo.
Anova aludió a que “nin estamos no 31 nin somos unha nova fronte popular” por lo que lo que pretende Marea Ártabra es dar protagonismo a la ciudadanía que inició sus protestas estos últimos dos años y dar un paso atrás las organizaciones. Dejó así claro que la Marea "é un proceso cidadán, que parte dun manifiesto de integración e non se trata de tres forzas políticas unidas baixo unhas siglas”.   

Anova no participará en la Marea Ártabra si solo es una “marca” de AGE

Te puede interesar